Sandra Parente

Sandra Parente es escritora, historiadora y arqueóloga. Acaba de publicar su primera novela: “El Rey de Nemi. El juicio de Calígula” (Ediciones Evohé, 2017)
Sandra Parente (Toulouse, Francia, 1980), tras licenciarse en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, con los itinerarios de Arqueología e historia antigua y finalizar los cursos de doctorado, obtiene un Diploma de Estudios Avanzados en Historia Antigua. Desde el año 2003 ha desarrollado su carrera profesional como arqueóloga, dirigiendo y colaborando en numerosas intervenciones. Ha escrito varios artículos relacionados con la historia antigua y la arqueología en revistas universitarias, publicado diversos poemas y mircorrelatos, y participado en varias antologías de relatos. En el año 2013, ganó el V concurso de relatos históricos de Hislibris, con el relato El monje y la pulga, publicado en la antología del mismo nombre (Ediciones Evohé, 2013).

En 2017, publica su primer libro, una novela histórica ambientada en la Roma antigua: El rey de Nemi. El juicio de Calígula (Evohé),  en la que desarrolla un proyecto ambicioso, abordando un personaje histórico maldito como es Calígula y da una versión tan sólida históricamente, como personal y emotiva.