¿Dónde puedo encontrarla?

 

Edición de papel:

Puedes encontrar “El rey de Nemi” en España en muchas de tus librerías de confianza o incluso grandes superficie, entre ellas, la casa del libro, Marcial Pons etc.:

También puedes conseguirla a través de plataformas digitales como:

Casa del libro, Amazon, Corte inglésAgapea, Imosver, EbayCarrefour  o a través de la web de la editorial (Evohé)

 

Edición digital (ebook):

Puedes encontrar “El rey de Nemi. El juicio de Calígula” en formato digital a través de Amazon (en formato Kindle), itunes, Barnes&Noble o a través de la web de la editorial (Evohé) tanto en formato epub como PDF

 

Fuera de España:

Finalmente, si no estás en España y quieres conseguir la novela podrás hacerlo a través de Amazon.com (tanto en formato físico como digital), en Buscalibre.com (sólo tienes que elegir tu país)o de la web de Book Depository (que envía a todo el mundo sin gastos de porte).

El rey de Nemi:

“El rey de Nemi es la primera novela de la historiadora y arqueóloga, Sandra Parente, ganadora del V premio Hislibris de relatos históricos 2013. Ha desarrollado un ambicioso proyecto con esta novela, abordando un personaje histórico maldito como es Calígula, dando una versión tan sólida históricamente, como personal y emotiva.

 

La historia

Calígula acaba de morir y emprende su viaje hacia los infiernos. A pesar de perderse en el camino, pronto empieza el juicio de su vida. ¿Quién fue realmente? ¿El monstruo descrito por Suetonio o un ser humano víctima de las circunstancias de su existencia? La memoria se rebela y los recuerdos de toda una vida afloran, mientras arrecian los ataques de sus adversarios que quieren condenarlo a los suplicios del Tártaro. Tesela a tesela, el mosaico de su vida se dibuja ante él, los jueces infernales y los ojos del lector. ¿Incesto o amor fraternal? ¿Locura o propaganda política? ¿Conspiración o paranoia? ¿Sadismo o resentimiento? ¿Monstruo o persona?

Esta novela aborda la leyenda negra de Calígula y recrea su controvertida vida desde una perspectiva diferente, tras un laborioso trabajo de crítica histórica de las fuentes clásicas.

Reseñas:

Un enfoque original, una visión distinta de una figura maldita y un modo coral, muy ilustrativo, de presentar una historia real.

El Placer de la lectura

Con El rey de Nemi. El juicio de Calígula, el lector se embarcará en un viaje que le permitirá poner en duda la leyenda negra del personaje; un viaje que disfrutará si se deja llevar y seducir por los momentos íntimos, por la lírica y la filosofía

Hislibris

““El rey de Nemi”, como novela, da mucho más de sí. Va mucho más allá de todo eso. Va incluso más lejos que las novelas de Robert Graves, que precedió a todo lo que Lindsey Davies y Santiago Posteguillo han puesto en práctica después, y se tomó muy en serio esto de escribir novelas “de romanos”.”

La novela antihistórica

“Un buen ejercicio narrativo que va a más allá de las novelas históricas más habituales y, por ello, sin ninguna duda, muy recomendable.”

El puente lejano

Los lectores opinan:

“Magistral trabajo que cuida todos los detalles históricos y aporta una carga emotiva y simbólica que te va enganchando a lo largo de su lectura. Merece la pena ser leida, es sugerente, bella y emotiva.”

“Pocas veces se podrá leer un libro tan ágil y cautivador que no aburra con estereotipos y lugares comunes, muy frecuentes en otros relatos del mismo género. Recomendable al 100%.”

 “En un estilo poético y lleno de simbolismo la autora nos sumerge en una Roma distinta a la que los libros de batallas y de la civilización romana en general , nos tienen acostumbrados. Un soplo de aire fresco en el género de novela histórica.”

“Todo esta al servicio de la narrativa, la historia y, en definitiva, el lector. Muy recomendable.”